Ellos mismos se describen como inquietos, distraídos y ansiosos. Siempre están buscando cosas nuevas por hacer y se involucran en proyectos que representen un reto. En sus restaurantes, meten la nariz (directa o indirectamente) en todas las áreas y tareas; y cuando cocinan, cuidan hasta el último detalle de cada plato.
Alexander suástegui, de lucas local; atzin santos, de atalaya; eduardo morali, de eloise y loretta; fernando martínez, de yuban y seneri; fernanda prado, de gelatoscopio; y matteo salas, de aperi y jacinto 1930, son seis cocineros con alma de niño.
Alexander Suástegui
Lucas Local
Aventurera y cambiante, siempre termina haciendo eso que, en teoría, no es para ella. Así fue como llegó a estudiar cocina. Después de pasar por la carrera de mercadotecnia y diseño, un día descubrió que cocinar era su vocación e ingresó en The Culinary Art School de Baja California.
Nunca puede estarse quieta. Cuenta que toda la vida le han gustado los retos y hacer esas cosas que le agradan poco. Esa actitud la llevó a mudarse de la tranquila Baja California a la Ciudad de México.
Una vez en la ciudad, creó, junto con la chef Alejandra Coppel, el Escondite Supper Club, un concepto de restaurante itinerante con experiencias irrepetibles en las que habría comida, vino y arte.
Actualmente, ambas se encargan de la cocina, la administración y los pedidos del restaurante Lucas Local. Además, ella es participante en la segunda edición de Top Chef México.
Matteo Salas
Aperi y Jacinto 1930
Siempre está atento a todos los detalles. En la cocina no se le va una. Él es hiperactivo, preciso y capaz de lograr lo que se propone cuando lo decide.
Primero, viajó a Europa, donde adquirió todas las técnicas que hoy explota en sus fogones. Luego, regresó al país y se hizo jefe de cocina de Oca, restaurante que rompió paradigmas en la Ciudad de México.
Matteo siempre ha disfrutado explorar, una costumbre que lo ha hecho crecer como cocinero y también como persona.
Vive en San Miguel de Allende. Aperi, su restaurante de cocina de vanguardia, ha tomado vida y popularidad gracias a la calidad de la propuesta ofrecida, al igual que Jacinto 1930, su sitio de cocina mexicana confortable.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.