Es encargada de la tienda de helados en uno de los restaurantes más premiados del planeta, el Celler de Can Roca, que año tras año está en la lista de los mejores que elabora The World’s 50 Best. Su carrera ha sido rápida. Alejandra Rivas estudió cocina en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en cuanto se graduó quiso hacer prácticas en algún lugar en España. “Por cosa del destino terminé en el restaurante de Martín Barasategui. De la nada, recién salida de la escuela estaba en un restaurante de tres estrella Michelin (una de las máximas distinciones en todo el orbe)”.
No fue solo destino: algunos de los compañeros que fueron con ella no aguantaron la presión de tanto trabajo. “Unos se iban a la semana, otros a las dos... no imaginaban la carga”. Ella estuvo como “stager”, que es una posición de trabajo gratuito para aprender de un gran chef. En Valencia encontró que en el Celler se había ido el jefe de pastelería y ella consiguió su lugar tan solo para el verano.
Regresó a México y el chef Enrique Olvera la buscó para invitarla a diseñar su carta de postres en Pujol, que es tal vez uno de los tres restaurantes mexicanos con más premios internacionales. “Me quedé sorprendida de Enrique, del trabajo que hace por México, la proyección que nos da”. La única condición que le dio el chef es que los postres tuvieran técnicas e ingredientes mexicanos.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
OCASIONES ESPECIALES
CADA TACO CALLEJERO QUE SE COME EN MONTERREY, HABLA DE UNA HISTORIA DE CONQUISTA TERRITORIAL Y DE ALIMENTOS, LO QUE EXPLICA POR QUÉ LOS REGIOS ASEGURAN: \"TENGO ORGULLO DE SER DEL NORTE\".
OCASIONES ESPECIALES
LA COMIDA CALLEJERA DE PUEBLA Y OAXACA HAY ALGO EMBLEMÁTICO NO ES SUPERFICIAL, PUES EL ENCONTRONAZO, ABRAZO Y FUSIÓN DE LAS COCINAS DE DOS CONTINENTES ESTÁ PRESENTE EN SUS MEMELAS DE MAÍZ PASADAS POR MANTECA DE CERDO O EN LOS FRIJOLES NEGROS REFRITOS CON CECINA DE RES ASADA QUE CORONAN LAS TLAYUDAS.
OCASIONES ESPECIALES
EN LA COMIDA CALLEJERA DEL OCCIDENTE DE MÉXICO, LAS HISTORIAS QUE NOS CUENTAN UN TACO DE MARLÍN, UNA BIRRIA DE CHIVO O UNA TORTA AHOGADA DE CARNITAS DE CERDO NOS INVITAN A IMAGINAR CONFIDENCIAS EN COCINAS DONDE SE AMASA, TUESTA, MACERA Y HORNEA.
PARA EMPEZAR
LA COMIDA CALLEJERA Y LA COMIDA DE CARRETERA SON REFUGIO, POSADA Y CONSULTORIO DE GENTE QUE VIAJA Y SE DESPLAZA. SI LA PALABRA MÉXICO SIGNIFICA \"LUGAR EN EL OMBLIGO DE LA LUNA\", ES COMPRENSIBLE QUE EL CENTRO DE MÉXICO SEA TAMBIÉN UN OMBLIGO CULTURAL Y GASTRONÓMICO DONDE CONFLUYEN CAMINOS, INGREDIENTES Y RECETAS.
POSTRES & DRINKS
POSTRES Y BEBIDAS PARA LLEVAR EL JARDÍN A TU MESA. DISFRUTA EL VERANO CON ESTAS COLORIDAS (¡Y FÁCILES!) RECETAS CON FLORES COMESTIBLES.
SOBREMESA
NORMALES, AL CARBÓN Y OTRAS MIL VARIANTES QUE PODRÁS HACER EN CASA CON ESTA GUÍA. ¡TOMA NOTA!
OCASIONES ESPECIALES
PIZZAS MILLENNIALS, KETO, Y OTRAS PARA SORPRENDER A TUS AMIGOS Y FAMILIA.
PARA EMPEZAR
¿QUÉ ES MÁS DELICIOSO QUE UN GRAN PLATO DE PASTA? SATISFACE LOS ANTOJOS DE TU FAMILIA CON ESTAS RECETAS RÁPIDAS Y DELICIOSAS..
PIÑA COLADA
TIEMPO: 5 MIN. PORCIONES: 2 DIFICULTAD: BAJA
MANHATTAN
TIEMPO: 5 MIN. PORCIONES: 2 DIFICULTAD: BAJA