TIEMPO: 25 MIN. PORCIONES: TÚ DECIDES DIFICULTAD: BAJA
Su casa tiene un laboratorio donde refleja su amor por la química y la ingeniería. No entiendo cómo somos mejores amigos, si es de los que se estresan porque a veces no uso medidas exactas al cocinar. Pero claro, cuando cocino algo, siempre acepta que le fascina. #ponleamorpapi.
1 picaña en trozo entero Rub
1 parrilla con tapa o ahumador, carbón y termómetro de cocina.
*Nota: los rubs son mezclas que venden en los supermercados y son sazonadores preparados. Son secos y vienen en presentación tipo polvo. El más famoso es el Montreal Steak o la Bruschetta; aunque los hay de diversos ingredientes. Pero ni te estreses: puedes hacer tu propio rub si mezclas sal con pimienta. Ese es un rub básico.
Si en tu alacena tienes ajo en polvo o cebolla en polvo, pues ponle. Si te gusta el romero o se te antoja más la albahaca seca, ponle: ese rub le dará el sabor a la carne. Hay quienes le ponen un poco de chile seco (con chile ancho, iiqué cosa!!).
1. Con un buen cuchillo corta la capa de grasa que ves en tu trozo de picaña. Yo suelo quitarla para que se vean unos cuadros y eso permite que la grasita adquiera una textura tipo “chicharrón”.
2. Viene el rub: vas a ponerle a tu picaña el rub, pero no lo untes. Solo échalo y con la mano trata de pegarle los polvos de manera gentil y generosa. Si lo untas, corres el riesgo de sobrecondimentar y tu comida puede quedar salada.
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the {{IssueName}} edition of {{MagazineName}}.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
OCASIONES ESPECIALES
CADA TACO CALLEJERO QUE SE COME EN MONTERREY, HABLA DE UNA HISTORIA DE CONQUISTA TERRITORIAL Y DE ALIMENTOS, LO QUE EXPLICA POR QUÉ LOS REGIOS ASEGURAN: \"TENGO ORGULLO DE SER DEL NORTE\".
OCASIONES ESPECIALES
LA COMIDA CALLEJERA DE PUEBLA Y OAXACA HAY ALGO EMBLEMÁTICO NO ES SUPERFICIAL, PUES EL ENCONTRONAZO, ABRAZO Y FUSIÓN DE LAS COCINAS DE DOS CONTINENTES ESTÁ PRESENTE EN SUS MEMELAS DE MAÍZ PASADAS POR MANTECA DE CERDO O EN LOS FRIJOLES NEGROS REFRITOS CON CECINA DE RES ASADA QUE CORONAN LAS TLAYUDAS.
OCASIONES ESPECIALES
EN LA COMIDA CALLEJERA DEL OCCIDENTE DE MÉXICO, LAS HISTORIAS QUE NOS CUENTAN UN TACO DE MARLÍN, UNA BIRRIA DE CHIVO O UNA TORTA AHOGADA DE CARNITAS DE CERDO NOS INVITAN A IMAGINAR CONFIDENCIAS EN COCINAS DONDE SE AMASA, TUESTA, MACERA Y HORNEA.
PARA EMPEZAR
LA COMIDA CALLEJERA Y LA COMIDA DE CARRETERA SON REFUGIO, POSADA Y CONSULTORIO DE GENTE QUE VIAJA Y SE DESPLAZA. SI LA PALABRA MÉXICO SIGNIFICA \"LUGAR EN EL OMBLIGO DE LA LUNA\", ES COMPRENSIBLE QUE EL CENTRO DE MÉXICO SEA TAMBIÉN UN OMBLIGO CULTURAL Y GASTRONÓMICO DONDE CONFLUYEN CAMINOS, INGREDIENTES Y RECETAS.
POSTRES & DRINKS
POSTRES Y BEBIDAS PARA LLEVAR EL JARDÍN A TU MESA. DISFRUTA EL VERANO CON ESTAS COLORIDAS (¡Y FÁCILES!) RECETAS CON FLORES COMESTIBLES.
SOBREMESA
NORMALES, AL CARBÓN Y OTRAS MIL VARIANTES QUE PODRÁS HACER EN CASA CON ESTA GUÍA. ¡TOMA NOTA!
OCASIONES ESPECIALES
PIZZAS MILLENNIALS, KETO, Y OTRAS PARA SORPRENDER A TUS AMIGOS Y FAMILIA.
PARA EMPEZAR
¿QUÉ ES MÁS DELICIOSO QUE UN GRAN PLATO DE PASTA? SATISFACE LOS ANTOJOS DE TU FAMILIA CON ESTAS RECETAS RÁPIDAS Y DELICIOSAS..
PIÑA COLADA
TIEMPO: 5 MIN. PORCIONES: 2 DIFICULTAD: BAJA
MANHATTAN
TIEMPO: 5 MIN. PORCIONES: 2 DIFICULTAD: BAJA