La fotografía de alta velocidad es una de las disciplinas que exigen mayor pericia y conocimiento de la técnica, a lo que hay que sumar mucho trabajo de campo. Los equipos actuales permiten combinaciones de diafragmas bastantes cerrados a altas velocidades de obturación, proporcionando suficiente calidad. A continuación, explicamos los pasos a seguir para conseguir esas imágenes que todos deseamos.
Días atrás, el trabajo de campo había dado sus frutos, y dispuestos en el muro de bloques de un cobertizo, a unos dos metros de altura, habíamos descubierto el nido de un herrerillo común. Hicimos las siguientes observaciones: la primera y más importante, el grado de confianza que exhibe el pequeño párido, que no interrumpe su trasiego diario ni siquiera ante nuestra proximidad. Esto induce a creer en la posible omisión de simulacros. A continuación, tratamos de averiguar qué trayectoria siguen los adultos en las idas y venidas, lo cual nos sirvió de guía en la primera colocación del equipo. Pronto llegamos a la conclusión de que los polluelos están bastante grandes dada la frecuencia con la que acuden sus progenitores y el continuo y audible piar de los retoños. También observamos un posible campo de helechos que puede servir como fondo, aunque dada la diferencia de altura, necesitaríamos situar la cámara sobre el tejado del cobertizo proporcionando el ángulo adecuado favoreciendo incluso la obtención de tomas del dorso de los herrerillos mostrando sus bellos colores.
Equipo empleado
Para este proyecto trabajamos con una óptica de 100 mm acoplada a la cámara, un trípode que nos permitía situar la columna central en posición horizontal y barrera de infrarrojos con emisor y receptor. Empleamos tres flashes con número guía de 58 que nos permitieron fracciones de hasta 1/128 de potencia. Asimismo, necesitamos un pie con su respectiva rótula para cada uno de los flashes y dos más para la barrera. Por último, precisamos de una escalera para colocar la cámara sobre el tejado.
Sesión fotográfica
Denne historien er fra Julio 2017-utgaven av Superfoto Digital.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent ? Logg på
Denne historien er fra Julio 2017-utgaven av Superfoto Digital.
Start din 7-dagers gratis prøveperiode på Magzter GOLD for å få tilgang til tusenvis av utvalgte premiumhistorier og 9000+ magasiner og aviser.
Allerede abonnent? Logg på