Tiene forma de guisante cónico y se encuentra en el techo del ventrículo del cerebro, detrás de la raíz de la nariz, en un pequeño lago de líquido cefalorraquídeo. Sus impulsos energéticos permiten entrar en un flujo geométrico de la tierra como si estuviésemos en sintonía con ella.
Muchas escuelas esotéricas, místicas y antiguas tradiciones conocían el poder de la glándula pineal. Los antiguos griegos creían que era nuestra conexión con el reino del pensamiento, Buda, que la llamó el símbolo del despertar individual, sostenía que «cuando a través de la meditación rompemos la barrera de la mente consciente a la mente inconsciente, entonces todo nuestro cuerpo se convierte en un ojo». En el hinduismo la glándula pineal se conecta con el chacra del tercer ojo, símbolo de intuición y clarividencia. El pueblo egipcio relacionó el Ojo de Horus o Udjat con la forma del entorno de la glándula pineal en el cerebro humano. Muchas culturas y tradiciones milenarias la llegaron a representar cuando creaban dibujos y monumentos, dejando claro su conocimiento sobre estaglándula. En la Biblia, Mateo 22, Jesús explica que «si tu ojo ve con claridad, todo tu ser estará lleno de luz».
En 1630, René Descartes la describió como el asiento del alma, un peculiar lugar a modo de conarium, un núcleo que se asemeja a un cono de pino, ubicado entre los ventrículos del cerebro. Cuando la pineal posee más movilidad —se activa por el movimiento— nos dota de más inteligencia.
This story is from the Septiembre 2020 edition of INTEGRAL.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the Septiembre 2020 edition of INTEGRAL.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
Wabi Sabi El arte japonés de la belleza imperfecta
«Demasiado bonito queda feo» me respondió un día un albañil que estaba trabajando en mi casa, cuando le señalé una pequeña imperfección que me pareció ver en el marco de una ventana.
Los 11 secretos de las personas que son felices
Aunque no podemos definir la felicidad ni aspirar a que sea permanente, sí podemos observar (y aplicar) los hábitos de quienes tienden a disfrutarla en su vida cotidiana. Vamos a repasar sus 11 secretos.
Jabuticaba la fruta que crece sobre el tronco del árbol
El yvapurũ, guapurú, yva hũ, yabuticaba, jaboticaba o jabuticaba (Plinia cauliflora, Myrciaria cauliflora) es un árbol nativo de Paraguay, Brasil, Argentina y Bolivia de la familia de las mirtáceas al igual que el guayabo, guabirá, el arrayán y el saguinto.
Apolo el hijo preferido de Zeus, solar y tenebroso
Si estuviéramos escribiendo una saga de propietarios de pozos de petróleo en Texas, Apolo sería el hijo mayor que hace lo que hay que hacer, cumple con su deber y con la ley, siempre brillando a la sombra de su poderoso padre, pero sin iniciativa propia. También sería el pendenciero a ratos, el vengativo, el agresivo y el de la atracción fatal. Veamos cómo se conjuga esto.
El clima y la contaminación
Intentaremos atravesar de nuevo por la maroma de este tema difícil y controvertido. Queremos evitar discusiones estériles. No nos interesa <. Más allá de todo el juego de intereses, y de los cambios evidentes en el comportamiento del clima-pronto no quedaran glaciares, hemos dicho otras veces, queremos ofreceros datos que puedan reflejar no solo las diferentes interpretaciones de la realidad, sino que aporten un poco de luz y sentido común sobre lo que hay... y lo que se avecina.
Recursos saludables y naturales en invierno ¡Un buen vaho!
En Integral 484 propusimos los vahos como recurso ante el Covid 19, que entonces aparecía como una enfermedad equivalente a la gripe. Toda la maquinaria vacunalista —que ya estaba en marcha— se nos echó encima enseguida. Por suerte el tiempo coloca las cosas en su sitio y hoy podemos comentar bien alto el importante valor de los vahos como recurso en caso de gripes y resfriados. Vamos a verlo.
Tos, gripes y resfriados...Las plantas medicinales en invierno
El sirope de saúco (Sambucus nigra) es un remedio tradicional cuyas propiedades contra las gripes y resfriados son hoy bien conocidas y respaldadas por la ciencia. Vamos a ver cómo prepararlo, junto con otros detalles interesantes.Recordemos que la medicina natural ofrece remedios que potencian la inmunidad, aceleran la recuperación y disminuyen la intensidad de los síntomas, sin efectos secundarios negativos.Uno de estos remedios, de probada eficacia, es el sirope o jarabe de bayas de saúco.
Estimula tu nervio vago Clave para combatir el estrés, mejorar la digestión y reducir la inflamación
Clave para combatir el estrés, mejorar la digestión y reducir la inflamación
La curación de Macpherson Elle comentada por la Dra. Olaya
En el libro de sus memorias, la modelo Elle Macpherson, ha tenido la feliz idea de hacer promoción comentando que tuvo cáncer hace siete años y que no quiso seguir un tratamiento de quimioterapia. En su lugar, eligió una terapia de medicina con enfoque holístico.
El arte de revisar patrones para quererse bien
El arte de revisar patrones para quererse bien