Es complicado concentrarse en el Máximo Bistrot. Son apenas las 11 de una muy soleada y cálida mañana en la Ciudad de México y la cocina del célebre restaurante está a pleno rendimiento. Los fondos, que desde este lado de la vitrina se intuyen sabrosos y untuosos, bullen en el fuego; los mejillones, brillantes, del tamaño de un celular antiguo, se cuecen al vapor con despreocupación y las codornices, rellenadas con mimo artesano, descansan esperando su elaboración final junto a unos champiñones sin mácula que un cocinero, en sincronía perfecta con una docena de compañeros, corta con la perfección de un aprendiz de Miguel Ángel. "Esto es un laboratorio de la felicidad", pienso, una idea que Eduardo 'Lalo' García y Gabriela López, ideólogos, propietarios, administradores, padres e hijos del Máximo, uno de los puntales de la efervescente escena gastronómica de la Ciudad de México, me confirmarán, con matices, durante la conversación posterior.
"En realidad, todo se reduce a dar de comer a alguien", reflexiona Lalo, el cocinero y 50% del proyecto de vida que comparte junto a Gabriela, su pareja y también administradora del restaurante y de Maximus, pequeño imperio que ha nacido y crecido alrededor de él. Ambos, García desde la cocina y López desde la administración, forman parte de la vanguardia creativa que ha transformado los fogones de la capital hasta convertirlos en un destino de reconocimiento global. Y lo han hecho de la mano, desde aquellos ahora lejanos comienzos en los que la idea de un restaurante en propiedad era apenas un sueño de juventud.
This story is from the febrero 2024 edition of Vogue Mexico.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the febrero 2024 edition of Vogue Mexico.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
AHORRAR ÉXITO
TODO AÑO NUEVO VIENE CON PROPÓSITOS QUE VAN DESDE CUIDARSE Y COMER MEJOR, HASTA AHORRAR; SI ERES DE LOS QUE HA REGRESADO A DICHA INTENCIÓN SIN ÉXITO CADA AÑO. ES TIEMPO DE SABER CÓMO LAS EMOCIONES PODRÍAN JUGAR EN CONTRA PARA CUMPLIR CON ESE OBJETIVO.
Uniendo universos
Bloomberg Philanthropies se eleva como esa iniciativa con pilares capaces de conectarse con las personas, su identidad y sus voces.
Reina indiscutible
Desde la primera mordida, la tlayuda revela la tradición y el orgullo de un platillo que desde su reinado en las calles oaxaqueñas ha llegado a conquistar al mundo. Con la fotografía de MANUEL ZÚÑIGA y las palabras de ENRIQUE TORRES.
DUNAS DE SAMALAYUCA
Viajamos al desierto de Chihuahua (al norte de México) para practicar el sandboarding, contemplando el furor de la adrenalina frente a la frágil calma del desierto. Con la fotografía de MÓNICA LOZANO y las palabras de ADAL GUTIÉRREZ.
Tesoro metropolitano
En la capital mexicana, existen rincones que guardan una historia y legado que trascienden el tiempo.
UNIVERSO DÉCO
Renovarse va de un nuevo corte de pelo a cambiar los detalles en nuestro hogar; ¿quieres saber cómo lograrlo? Con las palabras de KARINA GONZÁLEZ
Recuerdos extraordinarios
La celebración de una boda trasciende el acto de unir dos vidas; es un momento donde el pasado y el futuro convergen, envueltos en detalles e historias únicas. Desde el eco de tradiciones familiares hasta toques de modernidad, es un reflejo de una personalidad compartida...
CALIDEZ CON BRILLO
La casa de vacaciones en México de Jenna Blake, destaca sobre el paisaje costero y ecléctico... como sus joyas. Con las palabras de CHARLIE BOYD.
MÁS COLOR ¡POR FAVOR!
Un giro en la industria del maquillaje viene de la mano de un mexicano y una propuesta inesperada. Con las palabras de KARINA GONZÁLEZ.
TOMANDO VUELO...
La cantante originaria de California se abre paso por el universo de la belleza, al convertirse en embajadora de una de tus firmas predilectas. Con las palabras de MARGAUX ANBOUBA.