ENTRE LA ARENA Vistas de las dunas de Samalayuca, un paraíso árido y resiliente del norte de México, ideal para practicar deportes extremos como el sandboarding.
Tan pronto pones un pie en los médanos de Samalayuca, la blanca arena te cubre de asombro. Te das cuenta que el desierto de Chihuahua alcanza más allá del horizonte. Las altas dunas, o médanos como les conocen en ese lugar, parecen fáciles de subir, pero su inocencia es un espejismo fácil de engañar a los curiosos.
Me tomó años poder adentrarme en este mágico desierto. Después de una vida manejando por la carretera Panamericana que lo atraviesa, pero tengo que decir me emocioné cuando supe que por fin llegaría el día para recorrerlo y explorarlo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con gente querida y un instructor de sandboarding profesional?
Salimos a las 8:30 de la mañana de Ciudad Juárez. Denominada como ciudad heróica por su papel en la revolución mexicana, Juárez colinda con el Río Bravo, y aunque durante ciertos momentos del año, se encuentra casi seco, sirve como línea divisoria entre México y los Estados Unidos. Diego Lúevano, profesional de sandboarding y apasionado de los deportes extremos, nos esperaba en su auto para guiarnos en esta aventura a 50 kilómetros al sur de la ciudad.
Diego comenzó a practicar sandboarding en la adolescencia, cuando una asociación civil visitó su escuela para promocionar un programa de desarrollo positivo. “Siempre fui fan de los deportes extremos”, comenta Diego. “Comencé con el skateboarding y quería aprender a surfear. Cuando vi las fotos el puercoespín, considerado en peligro de extinción, y diversas aves migratorias como el halcón peregrino.
This story is from the enero 2025 edition of Vogue Mexico.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Sign In
This story is from the enero 2025 edition of Vogue Mexico.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Sign In
AHORRAR ÉXITO
TODO AÑO NUEVO VIENE CON PROPÓSITOS QUE VAN DESDE CUIDARSE Y COMER MEJOR, HASTA AHORRAR; SI ERES DE LOS QUE HA REGRESADO A DICHA INTENCIÓN SIN ÉXITO CADA AÑO. ES TIEMPO DE SABER CÓMO LAS EMOCIONES PODRÍAN JUGAR EN CONTRA PARA CUMPLIR CON ESE OBJETIVO.
Uniendo universos
Bloomberg Philanthropies se eleva como esa iniciativa con pilares capaces de conectarse con las personas, su identidad y sus voces.
Reina indiscutible
Desde la primera mordida, la tlayuda revela la tradición y el orgullo de un platillo que desde su reinado en las calles oaxaqueñas ha llegado a conquistar al mundo. Con la fotografía de MANUEL ZÚÑIGA y las palabras de ENRIQUE TORRES.
DUNAS DE SAMALAYUCA
Viajamos al desierto de Chihuahua (al norte de México) para practicar el sandboarding, contemplando el furor de la adrenalina frente a la frágil calma del desierto. Con la fotografía de MÓNICA LOZANO y las palabras de ADAL GUTIÉRREZ.
Tesoro metropolitano
En la capital mexicana, existen rincones que guardan una historia y legado que trascienden el tiempo.
UNIVERSO DÉCO
Renovarse va de un nuevo corte de pelo a cambiar los detalles en nuestro hogar; ¿quieres saber cómo lograrlo? Con las palabras de KARINA GONZÁLEZ
Recuerdos extraordinarios
La celebración de una boda trasciende el acto de unir dos vidas; es un momento donde el pasado y el futuro convergen, envueltos en detalles e historias únicas. Desde el eco de tradiciones familiares hasta toques de modernidad, es un reflejo de una personalidad compartida...
CALIDEZ CON BRILLO
La casa de vacaciones en México de Jenna Blake, destaca sobre el paisaje costero y ecléctico... como sus joyas. Con las palabras de CHARLIE BOYD.
MÁS COLOR ¡POR FAVOR!
Un giro en la industria del maquillaje viene de la mano de un mexicano y una propuesta inesperada. Con las palabras de KARINA GONZÁLEZ.
TOMANDO VUELO...
La cantante originaria de California se abre paso por el universo de la belleza, al convertirse en embajadora de una de tus firmas predilectas. Con las palabras de MARGAUX ANBOUBA.