Recorrimos el pueblo mágico de Calvillo para conocer la producción de guayaba desde su cosecha hasta la dulcería.
En un pequeño pueblo abundan los aromas a guayaba, chocolate, café y pan recién horneado. Allí comenzó un viaje que nunca olvidaré. Se dice que existen destinos que te marcan de por vida, que rozan tu piel como una caricia del ser querido y generan un sentimiento que te hace temblar. Así me pasó con Calvillo.
Para comenzar el día, nos detuvimos a tomar un atolito y un chamuco —pan tradicional de la zona estilo polvorón— para después recorrer las bellas calles empedradas de la ciudad. Recuerdo que la cuesta me molestaba un poco, pero ante el ánimo de mis acompañantes y el rayo de luz aclarando las fachadas, dignas de una postal, me di cuenta de lo poco que valoramos esos momentos de felicidad sin complicaciones.
CAPITAL DE LA GUAYABA
Sus pobladores ofrecen productos elaborados con guayaba; su amabilidad es el diario saludo de bienvenida. Ya sea desayuno, comida o cena, la guayaba estará presente en platillos como el cerdo en salsa de guayaba, el mole con guayaba, los camarones con cítricos y guayaba y el atole y el queso con dulce de esta misma fruta. En el centro de Calvillo encontramos un pequeño carrito de nieves, El Popo. La familia de don Manuel tiene casi 50 años con este negocio; su andar comienza a las ocho de la mañana y termina en el centro a las dos de la tarde.
Bu hikaye Gourmet de México dergisinin Noviembre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Gourmet de México dergisinin Noviembre 2018 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.