¿El vino de Baja es salado?
En una época me ponía triste, enojado, y ahora me da risa. Es una de las características ligadas al sitio y bien entendida y manejada es un plus. Es parte del adn de los vinos de Baja. La Península estuvo bajo el mar hace miles de años, el suelo desértico tiene tendencias a que la evaporación sea mayor y tenga concentración mineral. Esto sumado a la influencia marina, da un perfil salado que personalmente me gusta. Es como tener piel morena y quererla poner tipo Michael Jackson.
¿Vinificar te hará millonario?
Muy feliz, sí. Es un negocio noble que si lo haces bien te da, además de una buena posibilidad de vida, un medio que te permite hacer cosas. Para mí es una forma de vida.
¿Qué errores te han hecho mejorar?
Cuando empezamos yo fui descubriendo el valor del vino por medio de la práctica. Dárselo a probar a alguien para ver su reacción y después darse cuenta que como productor o enólogo tienes esa soberbia que no te deja ver más allá de lo que permites mostrar fue una gran enseñanza.
Bu hikaye Gourmet de México dergisinin Diciembre 2019 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber ? Giriş Yap
Bu hikaye Gourmet de México dergisinin Diciembre 2019 sayısından alınmıştır.
Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 9,000+ magazines and newspapers.
Already a subscriber? Giriş Yap
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
PASO A PASO
PASO A PASO
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.